Titulación

Magíster en Ciencias de la Ingeniería con Mención en Matemáticas Aplicadas

Para iniciar el proceso de titulación, el/la estudiante debe solicitar al coordinador/a del programa la Propuesta de Recuento de Créditos. Esta solicitud debe haberse vía correo electrónico, con copia a secretaría. Se debe hacer al menos dos meses y medio antes de la fecha proyectada de defensa.

Con la aprobación del coordinador/a, el/la secretario/a solicita los nombres y datos de contacto de los/as integrantes de la comisión de tesis propuesta por el/la profesor/a guía y estudiante, así como el título definitivo de la tesis.

Con esta información se envía el Informe de Proceso de Titulación al coordinador/a, y se inician procesos administrativos en la Facultad. El/la estudiante puede seguir el progreso de su expediente a través de Ucampus y debe estar atento/a a la información que se le solicite completar.
Una vez completo el proceso se puede fijar una fecha de defensa. Se sugiere que el documento de tesis sea enviado con al menos un mes de anticipación a la comisión.

 

Comisión de tesis

La comisión evaluadora de tesis debe estar compuesta por tres académicos, de los cuales

  • Uno deberá pertenecer al claustro del programa.
  • Uno deberá ser un académico (de universidad o instituto de investigación) externo a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Aprobada la Tesis por la comisión, se fijará la fecha del Examen de Grado.

 

Examen de grado

El examen de grado es individual, público y consistirá en una defensa oral de los contenidos expuestos en la Tesis. El examen se realizará ante la Comisión Evaluadora del Examen de Grado, constituida por al menos tres profesores. Esta comisión comunicará la calificación de aprobado o reprobado tan pronto como la evaluación del examen haya culminado.

Se sugiere fuertemente que la Comisión Evaluadora de Tesis y la Comisión Evaluadora del Examen de Grado sean la misma. Solo en casos extraordinarios se podrá considerar dos comisiones diferentes.